Mega operativo de seguridad por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El Gobierno desplegará un impactante operativo de seguridad en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso este viernes 1 marzo, con un Palacio legislativo vallado y más de 5000 efectivos de distintas fuerzas federales en el lugar. Si bien está pautado que el presidente Javier Milei se dirija al Cuerpo a las 21, el operativo comenzará en horas de la tarde con cortes de calle programados, provocando, casi con seguridad, un caos vehicular.

Las fuerzas involucradas en el operativo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, son: la Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Cabe recordar que la apertura de sesiones por parte del Presidente se enmarca en una aguda crisis económica y en un momento político de gran tensión, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados y una crisis institucional sin precedentes entre el Ejecutivo y las provincias.

La propia Bullrich utilizó sus redes sociales para desalentar la movilización ya anunciada por distintas organizaciones políticas en la jornada del viernes, recordando que existe la línea 134 para denunciar supuestas «extorsiones» por parte de las mismas.

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134», enfatizaba la funcionaria. «Se terminó la Argentina del apriete», concluía la ministra en el comunicado.

En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó el tema en su diálogo diario con la prensa y aseveró que “determinados grupos de personas están siendo extorsionadas para movilizarse al Congreso». «Apelamos al respeto y a que no ocurra ningún episodio adentro y fuera del Congreso que vaya en contra de las instituciones y de la salud de la democracia”, pidió el vocero.

Deja una respuesta