Muerte de la turista alemana en San Juan: qué dicen los resultados de la autopsia

Se llevaron a cabo los primeros estudios sobre el cuerpo de Julia Horn, la turista alemana, que tras tres días de búsqueda, fue hallada sin vida en el cerro Tres Marías, San Juan, donde se encontraba haciendo trekking. Los mismos tuvieron lugar en la Morgue Judicial del departamento provincial de Rivadavia con el objetivo identificar las causales de muerte de la joven de 19 años.

Las primeras informaciones policiales señalaban que el cadáver de Horn fue encontrado en un socavón o grieta que se encuentra en el otro extremo del cordón montañoso, en los alrededores del Autódromo El Zonda. La hipótesis principal consiste en que la turista habría caído por alrededor de 30 metros del sendero por el que circulaba.

Tras el hallazgo, el expediente fue cedido a los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, encargados de investigar fallecimientos. El cuerpo de Horn ingresó a la morgue judicial el lunes las 21:30. Los primeros peritos determinaron que no se veían, por lo menos a simple vista, lesiones compatibles con un asesinato. “El cuerpo presentaba varias fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, entre otras heridas. No había lesiones traumáticas coincidentes con una agresión. Todas eran compatibles con una caída”, aseguró una fuente del expediente a Infobae.

De todas maneras los estudios continuarán durante la jornada de este martes para determinar el modo en que se llevó a cabo el golpe, si fue un accidente o sufrió algún tipo de agresión de terceros.