Multan a twitter por vender datos de usuarios

El Gobierno de Estados Unidos anunció que Twitter debe pagar una multa de 150 millones de dólares por usar ilegalmente los datos de los usuarios para ayudar a vender anuncios dirigidos.

Los reguladores de Estados Unidos alegan que la plataforma no protegió la privacidad de los datos de los usuarios durante un período de seis años.

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) indica que Twitter violó una orden de la FTC de 2011 al engañar a los usuarios sobre la protección de sus datos personales.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan.

Por esto, desde la compañía deberán pagar una multa de 150 millones de dólares y deberán implementar nuevas medidas de seguridad para resolver las acusaciones de los reguladores federales.

Según detallan, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter dijo a sus usuarios que estaba recopilando sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico con fines de seguridad de la cuenta.

Sin embargo, la compañía no reveló que también usaría esa información para permitir que las empresas envíen anuncios en línea dirigidos a los usuarios de Twitter, alegaron los reguladores estadounidenses.

Así, Twitter permitió a los anunciantes utilizar la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC, que trabajó con fiscales federales para llevar a cabo el caso contra la empresa de tecnología.

La técnica de seguridad implicaba aumentar las contraseñas con códigos utilizables una sola vez enviados por mensajes de texto o correo electrónico.

En respuesta a la acusación, el director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, dijo que cooperaron con la Comisión Federal de Comercio “en cada paso del camino”, en el marco de esta investigación.

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