bettina

Suspendieron a un fiscal acusado de liderar una banda de narcotráfico

Claudio Scapolán, fiscal de San Isidro, Buenos Aires, fue suspendido por estar acusado de ser jefe de una asociación ilícita integrada también por policías.

Se presume que entre 2013 y 2015 robaba cargamentos de droga y extorsionaba a narcotraficantes.

En octubre del año había sido procesado por la causa por la que en las últimas horas  fue suspendido por un Jurado de Enjuiciamiento bonaerense, que además dispuso el embargo del 40 por ciento de su sueldo.

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires, presidido por la jueza Ana María Bourimborde, aceptó la acusación hecha por el procurador de la Corte Bonaerense Julio Conte Grand y dispuso, por 9 votos a favor y 1 en contra, suspenderlo en su cargo.

“Existen elementos suficientes para, a primera vista, considerar verosímiles las imputaciones endilgadas, las que alcanzan para admitir la acusación y, consecuentemente, disponer la suspensión del funcionario enjuiciado”, dispuso el Jurado de Enjuiciamiento en un fallo al que accedió el medio Telam.

Además, el jury concluyó que “corresponde que las temáticas traídas a este Tribunal sean valoradas en audiencia oral y pública”, por lo que, por mayoría de sus integrantes, fue suspendido de su cargo y se dispuso además el embargo de su sueldo.

Se evaluaron también una serie de nulidades y recusaciones presentadas por el fiscal, las que finalmente fueron desestimadas por ser materia de análisis en un debate oral.

Deja una respuesta