bettina

Musk pretende pagar menos dinero por Twitter debido a la cantidad de cuentas fake

Elon Musk expresó este martes que el acuerdo para comprar Twitter, estimado en 44.000 millones de dólares, “no puede seguir adelante” a menos que la empresa demuestre que los bots en esa red social representan menos del 5% de sus usuarios, una cifra que según el billonario sudafricano es mucho mayor.

Musk hizo ese comentario en una repuesta a otro usuario de Twitter el martes por la mañana. El ejecutivo pasó la mayor parte del día anterior en una discusión con el director general de Twitter, Paraj Agrawal, que publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots.

En su tuit de este martes, Musk dijo que “20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”.

Añadió que: “Ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga”.

En una conferencia tecnológica en Miami, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.

El futuro del acuerdo de u$s 44.000 millones pendía de un hilo este martes, después de que Musk se burlara del director general de Twitter, Parag Agrawal, y dijera que el acuerdo “no puede avanzar” sin que se aclare la magnitud del problema de las cuentas fake.

El millonario además planteó dudas sobre la posibilidad de completar el acuerdo a u$s 54,20 por acción cuando dijo que ejecutar la transacción a un precio más bajo “no estaba descartado”.

Este martes, Twitter insistió en que obligaría a Musk a pagar lo acordados, diciendo: “Twitter se compromete a completar la transacción en el precio acordado”.

Deja una respuesta