Nadal y Ruud se miden mañana en la final del Roland Garros 2022

El torneo Gran Slam más importante del año llega a su fin mañana en el encuentro que se realizará desde las 10 de la mañana y que lleva a cruzarse al español Rafael Nadal y al Noruego Casper Ruud.

Rafa llega a este encuentro final luego de vencer ayer al alemán Alexander Zverev 7-6, 6-6  debido a que este abandonó tras sufrir una lesión en uno de sus tobillos.

El set se encontraba 6-5 para el alemán y el game 40-30 para Nadal, que sacaba para igualar el segundo set, cuando el número tres del mundo intentado mantener vivo el rally se dobla el tobillo y empieza a gritar de dolor.

Inmediatamente fue asistido por el personal médico presente en el Court Philippe Courtier, el umpire del cotejo y el propio Nadal pero no hubo lograr para un regreso debido a la gravedad de su lesión.

Rafa tiene la gran oportunidad de estirar su ventaja sobre Novak Djokovic (a quién venció el pasado martes) y Roger Federer en la lista de máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis masculino. En caso de consagrarse, el mallorquín llegará a la increíble cifra de 22 ganados, poniéndose a dos de ventajas de sus rivales en el famoso Big Three del tenis moderno.

Por su parte, el noruego de tan solo 23 años llega a su primera final Gran Slam tras vencer a Marin Cilic  por 3-6 , 6-4, 6-4 y 6-2.

En cuanto a la dificultad que tendrá este encuentro el noruego expresó apenas terminó su encuentro de semifinales:»Crecí admirando a Rafa. Es un ejemplo perfecto de cómo debes comportarte en la cancha. Ha sido un ídolo toda mi vida».

Ruud se asegura subir al sexto puesto del ranking para la próxima semana. En tanto, la siguiente ascenderá hasta el 5° lugar. Hasta el momento, una sola vez había superado la primera semana de un Grand Slam.

Será la primera final de Roland Garros y de Grand Slam para Ruud, mientras que para Nadal será su 14ª en París (no perdió ninguna hasta el momento) y si gana el domingo, aumentaría su récord de victorias en torneos ‘grandes’ a 22.

Deja una respuesta