bettina

Promueven capacitaciónes para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario de Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace Político, a cargo de Pablo Peñalva firmaron un convenio de colaboración mutua para promover la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento del programa nacional y a sus titulares de derechos.

El objetivo es que los titulares beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo puedan aplicar sus actividades y llevar a cabo sus prestaciones o capacitaciones y poner su capacidad de trabajo en las tareas y áreas que se convengan entre Fortalecimiento Socio Comunitario y la Agencia, dentro de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Las tareas asignadas tendrán que ver con la realización de tareas de producción y mantención de huertas, desmalezado y mantenimiento edilicio, a través de las unidades productivas de pintura y albañilería. Además, se podrán coordinar actividades y/o capacitaciones complementarias cuando estas lo consideren oportuno y conveniente.

Gabriela Dorigato indicó que “creemos que el trabajo articulado entre las áreas de Gobierno va a permitir el crecimiento y desarrollo de las personas, que es algo que nos indicó el gobernador Sáenz.”

A lo que agregó que “esta colaboración con la agencia nos permite darle un valor agregado a los beneficiarios del programa y además mejorar los espacios poniendo en práctica las habilidades adquiridas”.

Fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal.

El principal objetivo de este programa es el de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Este beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses.

Además, entre los requisitos se plantea que los postulantes no deben ser titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Deja una respuesta