Provincia declarará Emergencia penitenciaria por el término de 3 años

Tal como venía adelantando hace algunas semanas el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el gobierno provincial decidió establecer la emergencia sanitaria en Salta por el término de tres años.

Se trata de una situación en la cual las instituciones carcelarias resultan insuficientes para la cantidad de personas alojadas en penitenciarías.

El funcionario realizó el anuncio durante la mañana de este viernes en medio de un acto de entrega de móviles policiales para afianzar el servicio de seguridad en la provincia.

“Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, sostuvo Cornejo.

Según relata el medio Página 12, el funcionario hace un par de semanas detalló que el servicio penitenciario de Salta tiene una capacidad de 2000 plazas, pero tiene alojadas en sus distintas dependencias entre 3900 y 4100 personas m además de otros casi 800 detenidos en comisarías y la alcaldía general.

El ministro adelantó que con el objetivo de revertir la situación se crearán tres nuevas dependencias penitenciarias en Embarcación, La unidad Regional n° 8, una escuela para los aspirantes del norte provincial y un centro transitorio de detención.

Cornejo había dicho al citado medio que tras la reciente inauguración en General Güemes, se sumará una UR8 con asiento en Embarcación y Pichanal, que abarcará el sur de los departamentos Orán y San Martín y el este del departamento Anta, y una UR9 con asiento en Cachi, para “mejorar el servicio en los pueblos del Alto Valle Calchaquí”.

También adelantó que se creará la división aerotransportada con el aporte de un helicóptero Bell que cederá la provincia al sistema de emergencias 911.

Deja una respuesta