bettina

Refuerzan el patrullaje preventivo dispuesto por el plan de seguridad

Durante las últimas horas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, se reforzó el trabajo preventivo y el patrullaje activo con la finalidad de evitar delitos y contravenciones.

Durante los operativos realizados, se logró el recupero de elementos sustraídos y la demora de personas vinculadas con ilícitos tanto en el área Capital y el interior provincial.

Una de las intervenciones tuvo lugar en la localidad de Embarcación donde, uniformados acudieron a verificar supuestas amenazas con un arma de fuego en calle 25 de Mayo y Buenos Aires de esa localidad. La intervención policial concluyó con la demora de un joven de 22 años quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros, que no contaba con documentación ni permisos para su portación, por lo que se procedió al secuestro del arma.

Por otra parte, en la capital salteña, durante la madrugada del domingo se llevaron a cabo diferentes intervenciones en las que participaron efectivos de Comisaria N° 12 Santa Ana, Comisaría N° 13 de Cerrillos, Comisaria N° 9 y Motoristas de Emergencias 9-1-1, logrando la demora de cuatro personas y el recuperó de elementos denunciados como sustraídos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad de Cerrillos donde efectivos de la zona lograron la detención de una persona mayor vinculada a la sustracción de un teléfono celular.

Asimismo, durante la madrugada, desde el interior de un boliche personal logró recuperar un teléfono celular y la detención de una joven implicada en el ilícito.

También en barrio Santa Ana I en el Calle 5, uniformados acudieron ante un llamado por la sustracción de un teléfono celular, logrando el recuperó del aparato y la demora de supuesto causante.

Por último, efectivos de Motoristas de Emergencias 9-1-1 cerca de la 01 de la madrugada de ayer, mediante el patrullaje preventivo por calle Río Piedra, tras solicitar la documentación al conductor de una motocicleta, detectaron que la misma registraba pedido de secuestro.

En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías Penales de la zona quienes quedaron a cargo de los secuestros y las personas.

Deja una respuesta