Revisión Paritaria: Docentes tendrán un 80% de aumento anual

En medio de una situación económica complicada y con un alza en los índices inflacionarios, esperando una elevada cifra para el mes de julio, con previsiones anuales por parte del REM del Banco Central cada vez peores, se readecuaron los aumentos a docentes.

Cumpliendo con lo que estaba previsto en la paritaria realizada a principios de año, el Gobierno de la provincia y el sector docente realizaron una revisión del acuerdo paritario a partir de la segunda quincena de junio.

Esta revisión de paritarias se dio en la jornada de ayer en una reunión que fue encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

En una primera etapa se resolvió adelantar los incrementos salariales estipulados para septiembre con el objetivo de que el salario no pierda frente al proceso inflacionario, por lo que se acordó un incremento del 13% para el mes de junio (ya cobrado este mes) y un 9% para julio (a cobrar los primeros días de agosto).

Luego de diversas reuniones posteriores se consensuó un esquema de incremento para los próximos meses del año: 8% para agosto y un 9% para septiembre. Luego de lo cual se realizará un nuevo proceso de revisión para adecuar los incrementos de los 3 últimos meses del año a la realidad del proceso inflacionario. Además está prevista otra revisión para noviembre.

Más allá de esto, se estableció un porcentaje de incremento salarial distribuido entre los meses de noviembre y diciembre, con lo que se llega a un incremento anual del 80%.

Este acuerdo fue refrendado por los gremios de ADP, UPCN, ATE, AMET, UDA y Sadop y puesto a consideración de su asamblea por parte de Sitepsa a quien acompaña otros sectores docentes que también harán las consultas pertinentes.

Deja una respuesta