Twitter perdió US$ 264 millones en el primer semestre y culpa a Elon Musk

La compañía propietaria de la red social del pajarito registró en el segundo trimestre del año pérdidas de 270 millones de dólares, frente al beneficio neto de 65 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo de 2021.

Tal como lo expresaron en la demanda que tiene la empresa con el multimillonario, atribuye la baja en sus ingresos a la incertidumbre por la “adquisición pendiente” de la firma por parte del magnate Elon Musk.

El precio de las acciones de Twitter, que suele ser un reflejo del rendimiento y de otros factores, podría desempeñar un papel en las posibles negociaciones con Musk a finales de este año, si las dos partes deciden resolver su disputa fuera de los tribunales .

Imagen: Vandal

Los ingresos de Twitter entre abril y junio sumaron un total de 1.176,6 millones de dólares, un 1,1% menos que un año antes, algo que la compañía atribuye en parte a las jugadas de Musk.

Por otra parte, los ingresos publicitarios de la compañía aumentaron un 2,2% interanual, hasta 1.076 millones de dólares, mientras que los ingresos por suscripciones bajaron un 26,3%, hasta 101 millones de dólares y los ingresos internacionales cayeron un 4%, hasta 515 millones de dólares.

De este modo, en el primer semestre de 2022 la compañía obtuvo un beneficio neto de 243,3 millones de dólares, un 82% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 6,8%, hasta 2.377,6 millones de dólares.

Por otro lado, la firma informó que en el segundo trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 237,8 millones, lo cual representa un incremento de casi 9 millones respecto del primer trimestre y de un 16,6% en un año.

Del total de usuarios mDAU, Twitter contaba con 41,5 millones en Estados Unidos al cierre del segundo trimestre, frente a 39,6 millones del primero, y un 14,7% más que hace un año; mientras que a nivel internacional, el crecimiento anual fue de 17%, hasta 196,3 millones, frente a los 189,4 millones del primer trimestre.

Deja una respuesta