Salta celebra el Día Internacional de los Museos

Una vez más, la actividad se concreta en Salta por iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. A nivel mundial, es organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización no gubernamental que reúne a más de 40.000 profesionales museológicos de todo el mundo.

Como cada año se sumarán museos municipales, nacionales, provinciales y privados, con una variedad de actividades y eventos bajo el lema “Museos por la educación y la investigación» para dar a conocer la capacidad de los museos para unir a las comunidades y promover la comprensión mutua a través de la cultura y el patrimonio.

Entre las actividades destacadas de la agenda prevista para hoy, se pueden mencionar la presentación de la Red Museos Salta, a las 10.30 hs, en Explora Salta (La Florida 20); la Jam de Dibujo “Museos 2D – Dibujá tu Museo Favorito”, que arrancará a las 15 hs en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992); y la caminata cultural “Museos +65 para una madurez activa”, que consistirá en un recorrido por diferentes museos destinado a adultos mayores y que iniciará a las 10.30 hs, desde la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad Capital (Frente a la Catedral).

Es importante aclarar que los museos tienen programadas actividades especiales en horarios específicos, pero abrirán sus puertas todo el día, en horarios que van desde las 9 hasta 21 horas.