bettina

Salta reportó 26 nuevos casos de covid en la última semana

En medio de una suba a nivel nacional de los contagios de covid 19 con la llegada del frío, Salta continúa con un número sostenido en baja de casos semanales.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 20 -comprendida entre el 15 y el 21 de mayo- se notificaron 26 casos nuevos en la provincia, 25 confirmados por laboratorio y 1 por autotest.

Del total de estos nuevos contagios, la mayoría son provenientes del departamento de Salta Capital, que continúa siendo el foco de mayor contagiosidad en la provincia, y que registró 21 de los 25 casos del día de la fecha.

También se reportó un caso en General San Martín, y otro en Metán.

Se incluyen, además, 2 casos adicionales, correspondientes a un ajuste de registros anteriores. De estos, 1 corresponde a Cerrillos  y 1 a Rosario de Lerma.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.400 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.743, lo que representa el 98%.

En ese periodo se realizaron 1431 test de los cuales 22 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 1,54% de las muestras estudiadas.

A la fecha hay 15 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.

Deja una respuesta