Se avanzó un 35% en la obra de recuperación integral del puente de Avenida Tavella

La Municipalidad de Salta trabaja en la recuperación del puente ubicado en la Avenida Tavella sobre el río Arenales, con un avance de obra del 35 por ciento. En el lugar, se efectúan tareas de mejora y reposición de barandas en todo el sector que se encontraba deteriorado por las condiciones climáticas y el paso del tiempo.

Se llevan adelante los trabajos de construcción del muro de contención, ejecutando la segunda fila de tensores de refuerzo en el sector de los muros de gaviones. En tanto, se iniciaron las tareas de bacheo sobre 250 m2, en las losas ubicadas en el tramo de ingreso al lateral.

Se coloca una malla geotextil de 200 grs/m2 en la base de la defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsada, sobre las cuales descansan los gaviones tipo cajón. Las colchonetas son de 0,30m de espesor y 2,0m de ancho, mientras que los gaviones tendrán distintas secciones.

Finalmente, se elaborarán tensores de hormigón armado anclados al muro, para favorecer la estabilidad. Respecto a la baranda existente se dispondrá su retiro y posterior reposición total por una de las mismas características.

María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano, explicó: “Con esta intervención integral el municipio mejorará la estructura del puente que se encontraba afectada por el paso de los años y las condiciones climáticas adversas. También se dejará a punto el pavimento de la colectora que presentaba varias roturas sobre la calzada”.

Desde Obras Públicas señalaron que la obra estaría habilitada en 30 días, luego de los trabajos llevados adelante y el fraguado correspondiente del hormigón en el lugar.

Deja una respuesta