Se expone la muestra “Milagro en la ciudad” en la plaza 9 de julio

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la muestra “Milagro en la ciudad”, la cual estará durante todo el novenario en la plaza 9 de julio. La exhibición busca transmitir parte de la profunda conexión del pueblo salteño que a lo largo de los siglos se manifiesta en actos de fe.

La muestra cuenta con 6 tótems, los cuales cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares y la devoción de los peregrinos que recorren la geografía salteña.

“Milagro en la ciudad” surge de un trabajo de investigación que se realizó en la Mesa de Turismo Religioso Municipal con distintos referentes del sector y fue validada por la Catedral Basílica de Salta, los Servidores del Santuario del Señor y Virgen del Milagro y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis.

Se informa sobre experiencias de recorridos que reflejan la arquitectura, historia y espiritualidad de Salta. Se enmarca en las acciones de fortalecimiento de turismo religioso en la ciudad, la formación de intérpretes de sitios y el desarrollo de experiencias que permiten vivenciar la fe y la espiritualidad de los salteños por medio de las actividades turísticas para vecinos y visitantes.

Deja una respuesta