Según la UIA la actividad industrial creció un 9,2% interanual en julio

En la tarde del viernes  la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un nuevo informe donde desarrolló el crecimiento que reportó la actividad industrial en argentina en el séptimo mes del año.

El documento informaba que la actividad industrial registró en julio una suba de 9,2% en relación con el mismo mes de 2021, en tanto tuvo una leve caída de 0,2% en la comparación mensual sin estacionalidad.

En los primeros siete meses del año el Indicador de Producción Industrial (IPI) registró un crecimiento acumulado del 7,9%, respecto al mismo período del 2022.

La central fabril señaló en su informe que julio “se vio afectado por una mayor incertidumbre macroeconómica y el salto de la brecha cambiaria”, aunque “el impacto en la producción fue más moderado de lo esperado, producto de la reducción de stocks” que permitieron sostenerla.

Al respecto, precisó que la encuesta realizada entre sus asociados reveló que “el 54% de las empresas bajaron sus stocks de materias primas al tiempo que se extendió el plazo de entrega de proveedores”.

Once de los doce sectores que componen el indicador elaborado por la UIA sostuvieron las subas interanuales, con la única excepción de los Productos Textiles, que se mantuvo estable.

El sector Automotor registró un incremento de 37,9% interanual, con subas en las ventas al mercado interno pero caídas en las exportaciones, como consecuencia de una baja en las ventas a Brasil.

Metales Básicos aumentó 11,6%, con alzas tanto en la producción de aluminio como de acero, luego de verse afectada por algunas paradas de planta durante los primeros meses del año.

Otro sector con subas fue el de Minerales no metálicos (8,8%), en tanto la producción Metalmecánica mejoró 8,1%, con alzas en todos los rubros al interior del sector.

Deja una respuesta