bettina

Sergio Massa anunció un programa de asistencia para productores lecheros

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el programa de “Impulso Tambero”, el cual demanda una inversión de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de los productores pequeños y medianos del sector.

El funcionario realizó el anuncio en la ciudad cordobesa de Villa María, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y autoridades provinciales.

En la presentación del Programa, Massa destacó que durante el año pasado, “y a pesar de la crisis, se batió el récord de exportaciones de leche “con 1.700 millones de dólares” y el segundo en producción.

No obstante “estamos frente a una crisis climática (sequía) que afecta a los tamberos y por eso este Programa de Impulso Tambero “, indicó el funcionario, para quien “estar en el corazón lechero productivo de Argentina es una obligación”.

Además, agradeció a las cooperativas, que son actores principales del sector lácteo, “porque son la suma de esfuerzos de individualidades para conseguir un mejor resultado y además los que reinvierten y arriesgan año tras año. No la llevan fuera del país ni la guardan debajo del colchón”.

“Argentina se crea por la base de la industria y el campo, agregándole cada vez más valor agregado”, añadió el ministro.

El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:

  • Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro.
  • Quienes hayan vendido entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $10 por litro.

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor.

De esta manera, se compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Deja una respuesta