Sofocaron incendios de pastizales de magnitud en Zona Oeste y Sur

Durante esta semana se realizó la detección y correcto enfriamiento de focos ingneos donde participaron en un trabajo articulado la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Brigada Forestal y cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Durante la madrugada del viernes se trabajó sobre distintos focos ígneos sobre ruta nacional 51, en espacios verdes de barrios de zona norte y oeste de la ciudad, Cerro de la Calera Santa Elena en La Merced, entre otros puntos.

Tras las fuertes ráfagas de viento se registraron caída de postes de energía eléctrica, árboles y voladura de techos en viviendas de barrios de Capital, con mayor afectación en zona sureste y sur. También se registraron en Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Cabe destacar que se continúa con el trabajo coordinado de enfriamiento y relevamiento en las superficies afectadas a fin de reducir los riesgos de la reactivación de los focos de incendios.

Imagen ilustrativa

El foco principal de la emergencia estuvo ubicado en los predios colindantes a la Circunvalación Oeste, entre el acceso a la localidad de San Luis, extendiéndose hacia la Ruta Provincial 95 y terrenos cercanos a casas ubicadas a la vera de la principal autopista de la zona.

Al lugar se enviaron la totalidad de los recursos logísticos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, equipos con móviles de ataque, mochilas de agua, chicotes y elementos para la lucha contra el fuego.

Se sumaron al amplio despliegue de dotaciones de bomberos de la Policía, Voluntarios, equipos de Defensa Civil y efectivos de distintas jurisdicciones que colaboraron para el control de las llamas.

La empresa Aguas del Norte asistió con personal y camiones cisterna con capacidad de 8.000 litros a cada uno a los bomberos que trabajaron a destajo para controlar los incendios.

Cerca de la medianoche, los distintos grupos lograron extinguir los múltiples focos de incendios que afectaron más de 200 hectáreas, generando un amplio daño al ecosistema de la zona.

Deja una respuesta