TikTok reconoció que monitoriza la actividad de los usuarios en la web

TikTok confirmó el uso de un código que monitoriza la actividad de los usuarios en webs de terceros cuando estas se abren desde el navegador integrado de su ‘app’ para iOS, un hecho que la compañía ha reconocido, refiriendo su uso para mejorar la experiencia.

Esta confirmación por parte de la compañía se da luego de una investigación del fundador de Fastlane, Felix Krause, quien reveló que las aplicaciones de iOS de Facebook e Instagram insertaban código JavaScript en las páginas webs que los usuarios abrían desde sus navegadores internos, en lugar de recurrir al navegador de Apple, Safari.

Este código permite a las plataformas rastrear las interacciones de los usuarios en páginas web de terceros.

Tras esto, en una segunda investigación con la herramienta InAppBrowser.com, Krause ha señalado que TikTok también realiza dicha monitorización en iOS, pues su navegador interno también inserta código JavaScript en las páginas webs de terceros.

De esta manera, la aplicación del gigante asiático tendría la capacidad de supervisar el comportamiento que los usuarios tienen en Internet gracias a las modificaciones que realiza en los sitios web mediante el navegador de la empresa, que forma parte de la propia aplicación.

Según afirmó Krause, TikTok puede rastrear esta actividad inyectando líneas del lenguaje de programación JavaScript en los sitios web visitados dentro de la app, creando nuevos comandos que alertan a TikTok sobre el comportamiento de los usuarios.

En su defensa, la empresa rechazó la acusación y negó rastrar la actividad de las personas en el navegador de la app. TikTok dijo que pese a que aquellas funciones sí existen en el código, ellos no las utilizan.

“Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para ofrecer una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorizar el rendimiento de esa experiencia, como verificar lo rápido carga una página o si se bloquea”, sostuvo la portavoz Maureen Shanahan.

Deja una respuesta