En la mañana de hoy, desde las 8.30 se reanudaron los alegatos en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a días después del atentado contra su vida.
Después del pedido de condena a doce años de prisión para Cristina Kirchner por parte del Ministerio Público Fiscal, las defensas tendrán tres audiencias cada una para exponer sus argumentos en base a los cuales desecharán las acusaciones formuladas en el expediente que tiene como principal imputada a Cristina.
En la audciencia comenzó a alegar el abogado Mariano Fragueiro Frías, que defiende a Héctor Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz, para quien el fiscal Luciani pidió una condena de 3 años de prisión en suspenso, por el delito de administración fraudulenta.
La lista de acusados que alegarán continuó con Mauricio Collareda, exresponsable del Distrito N°23 Santa Cruz de la DNV, para quien pidieron 6 años de prisión por administración fraudulenta agravada; y a continuación le sigue Raúl Daruich, con el mismo cargo y el mismo pedido de condena.
A continuación alega la defensa de Julio de Vido, a cargo de Maximiliano Rusconi, para quien el fiscal Luciani pidió una condena de 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, como organizador de una asociación ilícita y por administración fraudulenta.
La lista sigue con Abel Fatala y Lázaro Báez, con un pedido de pena de 12 años.
Finalmente con la continuidad del juicio, pese a que el senador kirchnerista José Mayans pidió suspender el juicio oral y público en nombre de la «paz social», se espera que después del 20 de septiembre sea el turno de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, para formular su alegato.