Tras el tiroteo de Texas, Biden y Trump afianzan la grieta por el uso de armas

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos, lo cual encendió las alarmas internacionales, y fue motivo de disputa entre el actual mandatario y su antecesor.

En este marco, Biden y Trump aseguraron que en los próximos días llevarán sus posturas opuestas sobre el control en el uso de armas de fuego.

«Estoy enfermo y cansado de esto», aseguró visiblemente conmovido el presidente de Estados Unidos, desde la Casa Blanca.

El actual presidente dijo el miércoles que pronto irá a ese estado fronterizo con México. ”Con mi esposa nos encontraremos con las familias de las víctimas para hacerles saber que sentimos su dolor”.

En tanto, el ex presidente Trump dijo que hablará esta semana en una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby enemigo de todo control sobre el uso de armas, prevista para el viernes.

«Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo», dijo el expresidente en su red social, Truth Social.

Y agregó: «Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos».

Las palabras del exmandatario chocaron con el vehemente llamado de Biden para enfrentar al “lobby” de las armas.

”¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?”, preguntó Biden en un discurso a la nación el martes en las horas posteriores al ataque.

Este nuevo tiroteo pone en el ojo de la tormenta a la asociación y reaviva el señalamiento responsabilidad de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Por su parte, el líder de la NRA, Wayne LaPierre, rechazó anteriormente cualquier responsabilidad de su organización en tiroteos pasados y defendió fervorosamente la posesión de armas.

Deja una respuesta