bettina

Tras la decisión de la corte Fernández se reunirá con los gobernadores

En la jornada de ayer, Alberto Fernández convocó a los gobernadores, con la intención de que viajen a Buenos Aires para dar un mensaje político en contra del fallo de la Corte Suprema.

Las invitaciones corrieron por cuenta de la Presidencia y con el objetivo de hacer una reunión para este mediodía en la Casa Rosada con aquellos mandatarios provinciales que puedan trasladarse a Capital Federal.

Este encuentro se llevará a cabo este jueves a las 12 del mediodía y se desarrollará en un clima de máxima tensión.

En el fallo se benefició a la Ciudad en su reclamo por la coparticipación detraída en 2020, y se dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

En este marco el jefe de estado no se aguantó y expresó su disgusto.

“Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la Ciudad más opulenta del país y el resto de la Argentina”, sostuvo.

La discusión por la coparticipación le permite al jefe de Estado exhibir sintonía con los caciques provinciales.

En el ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, están estudiando el fallo para poder discutir los pormenores  con los gobernadores, que están reorganizando sus agendas luego del pedido del Presidente para que vayan a la Casa de Gobierno.

Durante la tarde del miércoles algunos gobernadores expresaron su descontento con el fallo a través de las redes sociales.

Deja una respuesta