Gerardo Morales apuntó contra Fernández tras su visita a Milagro Sala: “Es una falta de respeto”

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la provincia de Jujuy, donde aprovechó para reunirse con la puntera, Milagro Sala, quien se encuentra presa hace poco más de 6 años.

En este marco, Fernández afirmó que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó esta mañana en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

“Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”, sostuvo.

“La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva”, expuso el mandatario.

Ante esos dichos de Fernández, el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de la provincia norteña, saltó al cruce del mandatario y sostuvo que es “una falta de respeto para Jujuy”.

El gobernador jujeño afirmó que la dirigente de la Tupac Amaru “tiene que seguir presa” y cuestionó al presidente Alberto Fernández por no haberse reunido con él durante su paso por esa provincia.

“Lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales.

“El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, subrayó.

Deja una respuesta