Twitter demanda a Elon Musk por romper el acuerdo y devaluar las acciones de la empresa

La red social del pajarito decidió emprender acciones legales luego de que el excéntrico millonario, Elon Musk decidió dar un paso atrás a la compra de la compañía con la cual ya tenía un acuerdo.

Desde que el CEO de Tesla anunció la propuesta de compra, las acciones de la empresa fueron en picada por las constantes idas y vueltas y los conflictos que ocasionó la compra misma.

Twitter presentó  la demanda contra el multimillonario ante un tribunal del estado de Delaware para obligar al fundador y consejero delegado de Tesla a comprometerse con su oferta de compra de la empresa tras romper el acuerdo entre las partes.

El abogado de Musk alegó en la carta donde anunciaba que desistió de la compra el viernes, que Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo, alegando que la compañía ha retenido los datos que Musk solicitó para evaluar la cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma.

El equipo legal de Twitter respondió en una carta el lunes, calificando el intento de terminación del acuerdo de Musk como “inválido e injusto” y exigiendo que cumpla con el acuerdo.

Es probable que ahora el acuerdo se dirija a una larga batalla judicial para determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los mil millones de dólares establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, [el señor] Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dice la demanda.

La demanda continuó acusando a Musk de “una larga lista” de violaciones del acuerdo de fusión que “han empañado a Twitter y su negocio”.

Deja una respuesta