Twitter lanza “Notes” para bloguear dentro de la plataforma

La red social del pajarito lanzó una nueva herramienta que se incorporaría a la plataforma actual de mensajes relativamente cortos, y que permitirá realizar “artículos” o “notas” de una extensión más larga.

Esta herramienta fue lanzada en el día de hoy con el nombre de “Notes”, un espacio en el cual las personas pueden publicar textos de larga extensión como si de un blog se tratase.

Se sabe que en primer momento esta nueva característica para crear notas se encuentra disponible para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana.

De cualquier manera, vale aclarar que la posibilidad de visualizarlas y compartirlas estará disponible “en la mayoría de los países”, según explicó Twitter.

Se sabe que la hora de publicar uno de estos artículos, el usuario es quien puede elegir si quiere que se publiquen o no automáticamente en su ‘feed’, además de hacerlo en su Círculo o Comunidades dentro de la plataforma.

Imagen: The Hans india

Los artículos de Twitter Notes pueden también difundirse dentro de la propia red social mediante ‘retuits’ o enviando a través de un mensaje directo su enlace, que puede ser compartido de igual manera en otras plataformas, como el correo electrónico.

Twitter Notes estará disponible desde el perfil del dueño de una cuenta justo a la derecha del apartado de ‘Tuits y respuestas’, según ha confirmado al portal especializado TechCrunch la firma Watchful.ai.

La nueva sección aparecerá en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla en la versión web. Desde allí, los usuarios podrán redactar las publicaciones para posteriormente compartirlas en un tuit con sus seguidores. No obstante, cada nota tendrá un enlace dedicado, lo que permitirá compartirlas fuera de Twitter e incluso verlas sin necesidad de estar registrado en la plataforma.

Esta nueva actualización busca terminar con los llamados “hilos” dentro de la red social, que tanto se viralizaron en los últimos años.

Twitter Notes se encuentra actualmente en una fase de prueba y solo está disponible para un grupo selecto de escritores en la plataforma.

Actualmente no está claro cuándo Twitter planea implementar la función para el público en general.

Deja una respuesta