Un joven argentino quedó en coma tras ser baleado en Miami

Un argentino de 25 años se encuentra en muy grave estado de salud después de haber sido baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía unos pocos meses.

Según los primeros datos sumados a la investigación, el autor del disparo sería un hombre de entre 28 y 32 años, de habla hispana y con un tatuaje en el cuello. Huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

El joven, identificado como Ignacio Gallardo de 25 años, permanecía hasta esta tarde internado en coma en un hospital local, donde fue sometido a cinco cirugías para salvarle la vida, según contó su padre de la prensa.

Según informaron fuentes policiales de Miami, todo ocurrió el pasado 21 de julio en la puerta del edificio donde reside Gallardo, cuando el joven conversaba con unos amigos sentados sobre las escaleras linderas a la puerta de su domicilio y fueron interceptados por un desconocido que le pidió dinero.

Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó.

Un testigo reveló que, al escuchar un disparo, inmediatamente se acercó a la puerta del edificio para ver lo que había ocurrido, y fue en ese momento que se encontró con la víctima gravemente herida.

Al llegar al hospital, y debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron ponerlo en un coma inducido para intentar curar sus heridas mientras el joven no está consciente.

«Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida», dijo este miércoles el padre de la víctima en rueda de prensa desde Miami junto a un oficial del a policía local.

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, explicó Fernando Gallardo, sobre los procedimientos médicos aplicados sobre su hijo.

Deja una respuesta