En el marco del prevalecimiento de las becas Maxi Sánchez, destinadas a alumnos del nivel superior y universitario pertenecientes a comunidades originarias de la provincia, en la UNSa se entregó un reconocimiento a estos últimos.
El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, y la secretaria de Participación Ciudadana, encabezaron en Santa Victoria Este el acto de entrega de constancias de las «Becas Maxi Sánchez», para estudiantes de comunidades indígenas de nivel superior.
Quienes recibieron sus certificados y tablets fueron el joven Maximiliano Sánchez y nueve estudiantes de Enfermería quienes se encuentran cursando la carrera en segundo y tercer año y son parte de los primeros cien beneficiados del programa de becas, consistente en un estipendio mensual de veinte mil pesos y acompañamiento académico.
En el encuentro, las autoridades felicitaron a los alumnos y destacaron el esfuerzo que implicó llegar hasta el lugar donde se encuentran actualmente y los invitaron a seguir persiguiendo su sueño de ser profesionales.
Al respecto, el delegado Córdova manifestó: “Hoy celebramos que las «Becas Maxi Sánchez» son ya una realidad. Se trata de una apuesta del gobernador Gustavo Sáenz para apoyar a los estudiantes universitarios para que alcancen un título que sin duda dará la posibilidad de que las comunidades cuenten con grandes profesionales”.
Por su parte, el rector de la UNSa, Daniel Hoyos destacó: “Estamos colaborando en todo lo que sea para trabajar por nuestros hermanos originarios. Fue muy emocionante escuchar sus testimonios y encontrar una realidad tan diferente a la que queremos aportar desde nuestro lugar”.
Hoyos Informó además que darán un especial acompañamiento a aquellos destinatarios de la beca Maxi Sánchez que son egresados de la carrera de Enfermería y que quieran estudiar Medicina en el próximo ciclo lectivo.
Presente en la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social dijo: “Vivimos un momento muy especial, de mucha alegría para estudiantes de comunidades indígenas por esta acción que llevó a cabo el delegado de Asuntos Indígenas a través del gobernador Gustavo Sáenz. Ver la emoción de estos jóvenes realmente me llenó de satisfacción porque sin duda creo que el camino es la educación”.
