Vecinos de Rosario de la Frontera cortaron la ruta en protesta por la falta de agua

Durante la tarde de ayer, cansados de la situación que vive el municipio, vecinos de la localidad de Rosario de La frontera protestaron cortando la ruta provincial 9/34.

Los manifestantes marcharon hasta el desvío de la ruta 9 y 34 y cortaron la cinta asfáltica, complicando la movilización de miles de turistas que regresaban a sus hogares después del fin de semana largo.

Según detalló el medio El Tribuno, los protestantes expresaron que están hace dos meses sin un buen funcionamiento en el servicio de agua en diferentes barrios de la ciudad.

Los barrios afectados por el corte de agua son 40 viviendas, ex Provipo y 200 viviendas. Si bien la mayoría de los vecinos indicaron que el problema viene desde hace dos meses, otros afirman que la situación lleva 14 años desde que se inauguraron las casas.

El citado medio estuvo en el lugar del corte y detalló que en el lugar hubo quema de gomas y personas con banderas argentinas en el Día de la Bandera, al grito de “queremos agua”, apuntando directamente contra la empresa Aguas del Norte.

Una de las manifestantes contó a este medio que trabaja en un merendero con 70 niños en uno de los barrios, 40 viviendas, y agregó que “la situación muy difícil” y pese a eso se las arreglan como pueden.

Cabe recordar que recientemente el ministro Dib Ashur había anunciado una inversión para realización de obras de agua y saneamiento en esta zona.

El ministro explicó en aquel momento que están prontas a iniciar las obras de redes de media tensión, de 34 kilómetros de El Tala a Rosario de la Frontera; se realizan obras en el parque industrial de la localidad y próximamente iniciarán las del hospital, la comisaría y trabajos en la ruta 35.

En el caso de las obras de agua y saneamiento indicó: “Encaramos 11 obras, de provisión de 5 pozos, recambio de cañerías, de agua y cloaca en la ciudad y en un futuro pensando en una planta potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales para la zona”.

Deja una respuesta