bettina

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta se encuentra trabajando en una nueva función que a los usuarios no agradó mucho en redes sociales.

Se trata de la posibilidad de editar los mensajes después de que estos fueron enviados.

Según afirma el sitio especializado en información sobre WhatsApp, WABetaInfo, esta nueva herramienta llegaría a Apple iOS y Android, así como a las versiones de escritorio y web de la plataforma de mensajería instantánea.

Esta función fue anunciada muy poco después de que el mensajero incluyera las reacciones con emojis a los mensajes.

Lo que va a hacer WhatsApp es añadir un botón extra a las funciones que encontramos cuando presionamos sobre un mensaje.

El botón de editar mensaje en WhatsApp parece ser una opción adicional a la capacidad de eliminar chats enviados anteriormente.

En concreto, esta nueva función permitirá corregir textos mal formulados, erratas o errores tipográficos sin tener que borrar el mensaje original y enviar uno nuevo. La función aparecerá cuando el usuario haga clic en un chat específico, junto a la opción para copiar u obtener más información.

Al hacer clic en el botón ‘Editar’, el contenido de este mensaje volverá a aparecer en el cuadro de texto para su edición. El remitente tendrá que presionar el botón de enviar mensaje y WhatsApp lo reemplazará.

Wabetainfo asegura que, al menos por el momento, la función no muestra el historial de edición. Como resultado, ni el remitente ni el destinatario podrán ver el mensaje original o si ha habido ediciones anteriores.

Tampoco está claro si la app de mensajería mostrará notificaciones cuando el texto haya sido cambiado, como en Slack, Discord o Telegram.

Lo que sí se sabe es que el usuario tendrá un tiempo específico para poder usar la función, tal como ocurre con el borrado de los mensajes, pero no se sabe exactamente cuánto.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio.

Deja una respuesta