2 millones de turistas visitaron Salta en 2022

En la jornada de ayer, las autoridades provinciales oficiaron un acto junto a los dirigentes de la cartera de turismo, donde se brindó el balance con los resultados que logró el rubro turístico durante el año 2022.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el Anuario 2022 de la actividad turística con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

En esta ocasión, los funcionarios destacaron principalmente el Plan Liderar, las obras en proceso y principalmente se detalló el número de visitantes que recibió Salta este año.

Liderar resume una construcción participativa y federal, recorriendo más de 25.000 km en todo el territorio provincial. La ejecución supone una inversión de más de USD 80.000.000, que generará alrededor de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se destacó la labor de la cartera en materia de capacitaciones, calidad y otros aspectos que hacen al turismo de Salta, asegurando además, que se logró superar los 2 millones de turistas, con un gran impacto económico en todo el sector.

Se detalló que se totalizaron en el año más de 50mil puestos de trabajos directos e indirectos, generando un impacto económico de  más de 72mil millones de pesos de la mano del turismo y cerca del 10% del PBG.

También destacaron la inversión del gobierno provincial a nivel publicidad, ya que fueon más de 70mil los kilómetros recorridos promocionando Salta en 2022, con el clásico slogan “Tan linda que enamora” y llegando a ser el destino más vendido del Norte Argentino en Previaje 2022.

En este marco, el vicegobernador  resaltó  el trabajo del ministro Peña y todo el equipo del Ministerio de Turismo en este 2022. «Estos son los resultados del trabajo de este Gobierno. Ahora debemos comprometernos a seguir haciendo con convicción y compromiso, a través del Plan Liderar», manifestó.

Deja una respuesta