bettina

3 de Junio: Día mundial de la Bicicleta

Durante el tercer día del mes de junio se celebra internacionalmente el día que hace referencia a uno de los medios de transporte que más relevancia y popularidad cobró en los últimos tiempos.

Se trata del día mundial de la bicicleta, que es una herramienta autónoma cada vez más utilizada como medio de transporte sustentable.

Esta fecha tiene la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.

Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

La bicicleta fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador a mediados del siglo XIX.

El primer modelo apareció en Alemania y estaba hecho de madera; para darle arranque había que impulsarla con los pies.

Después se inventaron otras bicicletas que seguían siendo rudimentarias, hasta el año 1861, cuando a Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros. Aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

En el pasado, la bicicleta representó un importante medio de transporte. Sin embargo, en el mundo moderno, se ha transformado en una necesidad.

No cabe duda que en estos tiempos, gracias a los avances tecnológicos, existen vehículos innovadores y súper equipados que se han convertido en una verdadera amenaza para la vida en el planeta, ya que expulsan agentes altamente contaminantes.

Por esto, el avance de la bicicleta como medio de transporte sustentable crece cada vez más alrededor del mundo.

Deja una respuesta