bettina

AFIP lanza un facturador para que monotributistas emitan tickets

La Administración Federal de Ingresos públicos anunció el lanzamiento de una nueva medida que beneficia la facturación por parte de monotribustistas y autónomos.

Se trata de una herramienta orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y también monotributistas sociales.

El nuevo servicio está pensado para facilitar el proceso de registración y agilizar la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios.

Según informó el organismo recaudador el servicio permite facturar en sólo tres pasos y puede ser utilizado en celulares y computadoras y estará disponible desde este miércoles.

El servicio podrá instalarse desde el 1° de junio tanto en celulares o tablets (para sistemas operativos IOS o Android) como en computadoras a través del sitio web www.afip.gob.ar/facturador/.

“La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros”, especificó el organismo recaudador mediante un comunicado.

Según se explicó desde la AFIP, para emitir sus tickets y facturas, los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. “La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación”, se agregó.

Por su parte, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont destacó que “el nuevo facturador es una herramienta que complementa el proyecto de monotributo inclusivo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Son instrumentos que promueven la formalización y el ingreso al mundo laboral”.

Deja una respuesta