bettina

Diputados aprobaron el Presupuesto provincial 2023

En una sesión que terminó en la tarde del miércoles, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, referido al Presupuesto provincial del año próximo.

El mismo contempla una disponibilidad de recursos por 618 mil millones de pesos, de los cuales el 85% serán destinados a educación, salud y seguridad, además de un aumento en las partidas para obra pública.

La sesión finalizó con el aplauso de la mayoría de los diputados quienes durante sus distintos discursos destacaron las inversiones y el esfuerzo que se realiza a pesar del proceso inflacionario y la crisis económica que afronta el país, y se procederá a enviar el proyecto para el debate en senadores.

El documento prevé un presupuesto total de $618.247.079.717, representa un 128% más que el presupuesto de 2022, De ese monto, el 77% proviene del ámbito nacional, y un 23% de origen local.

El presupuesto para Educación llega al 41,95% del total, con una cifra de $193 mil millones; seguido por el área de salud con $112.000 mil millones y seguridad con $80 mil millones.

El debate del Presupuesto 2023 fue el único proyecto de esta última sesión de Diputados y se debatió ampliamente, tras ello, Cristina Fiore, Roque Cornejo y Julieta Perdigón del bloque Ahora Salta, y Sofía Sierra del bloque PRO, votaron en contra de los dictámenes de mayoría que aconsejaban la aprobación de la iniciativa que fue remitida al Senado provincial.

Cabe recordar recordar que antes del debate, tanto senadores como diputados confeccionaron un anexo con diferentes obras que el documento original no tenía en cuenta.

Deja una respuesta