bettina

La venta de Autotests de covid creció 77% en la última semana

En un marco en el que los casos de covid vienen creciendo exponencialmente semana a semana aun manteniendo una situación epidemiológica estable, el sector farmacéutico informó el crecimiento que se registró en la venta de autotests.

La información proviene de un relevamiento realizado por la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), que informó que las ventas de este producto crecieron en un 77% desde el 10 de diciembre.

De esta manera, las dispensas pasaron de 5.087 a casi 9.000 por día, cifra que significa el doble del pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias.

A partir de este informe se precisó que el sábado 10 de diciembre se vendieron 5.087 autotest, mientras que el lunes 12 las ventas se elevaron a 8.955 unidades.

Esta cifra casi duplica el pico máximo anterior de dispensas que fue en los últimos días de mayo con 5.645 dispensas por día.

Además, se pudo saber que casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

Si bien en un primer momento el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, en la última semana comenzó a extenderse a todo el país.

Por su parte, desde la Confederación recordaron que los resultados de los autotest se deben reportar dentro de las 24 horas de la dispensación mediante diversas vías: comunicándose directamente con la farmacia; escaneando el código QR que provee el farmacéutico al momento de la dispensa o ingresando el resultado a la web http://autotestfarmacia.org/.

Deja una respuesta