bettina

El régimen de China deja de publicar sus casos de COVID

En medio de una nueva ola de contagios en el país y en todo el mundo, las autoridades de China anunció el domingo que dejará de publicar sus estadísticas sobre el covid 19.

El ente no dio ninguna explicación, pero estas estadísticas ya no reflejaban la inédita ola de contagios que golpea a China desde que el 7 de diciembre se relajaran las estrictas medidas sanitarias.

Cabe destacar que las cifras nacionales se habían vuelto incompletas, ya que la Comisión Nacional de Salud había dejado de notificar las infecciones asintomáticas, lo que dificultaba el seguimiento de los casos.

China redujo su definición para notificar las muertes por covid, contabilizando sólo las debidas a neumonía o insuficiencia respiratoria causadas por la infección, lo que generó escepticismo entre los expertos mundiales en salud.

Esto se dio un día después de que se filtraran documentos de funcionarios de salud chinos que revelan que hubieron millones de contagios que no habían sido notificados.

La información se dio a partir de una estimación interna de los principales funcionarios de salud de la nación informada el viernes por Bloomberg News y el Financial Times donde expusieron que casi 250 millones de personas en China pueden haber contraído covid-19 en los primeros 20 días de diciembre.

Las cifras citadas se presentaron durante una reunión interna de la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China este miércoles, según ambos medios, que citaron fuentes familiarizadas con el asunto o involucradas en las discusiones.

Deja una respuesta