bettina

Entregaron módulos alimentarios y realizaron controles nutricionales a niños de Rivadavia

El gobierno provincial continúa propiciando actividades para paliar con la situación de la desnutrición presente fuertemente en el interior provincial, más entre familias pertenecientes a pueblos originarios.

Por esto, desde la secretaría de asuntos indígenas el fin de semana re realizó un nuevo operativo donde se realizaron controles médicos en relación con la alimentación, y se entregaron módulos nutricionales en Rivadavia Banda Norte.

Los integrantes de comunidades originarias de recibieron los módulos de alimentos focalizados de acuerdo a lo programado en el marco del programa que ejecuta la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, está previsto que a partir de este lunes, los agentes territoriales realicen estas intervenciones en Embarcación.

En cada caso la planificación y ejecución de los operativos queda sujeta a las condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias inundan caminos dificultando el tránsito y el traslado de los módulos alimentarios.

Los beneficiarios reciben módulos con un total de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional en sus lugares de residencia. Las entregas se coordinan con las áreas de Atención Primaria de la Salud, con los hospitales locales, área de Acción Social de cada municipio y del Parque Automotor de la Provincia.

Cabe destacar que en los operativos de Rivadavia Banda Norte, los agentes de Desarrollo Social contaron con la intervención articulada de equipos de Atención Primaria de la Salud, quienes realizaron el control de los carnets de vacunación y de peso y talla; para un abordaje más integral.

Los agentes del Programa, junto a empleados de los municipios, además brindan información a las familias destinatarias para que puedan hacer un buen uso de los alimentos que integran el módulo.

Focalizado se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Deja una respuesta