Fernández se refirió a Macri como un “Ladrón de guante blanco”

El presidente Alberto Fernández apuntó este martes contra los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia “se dignifique a sí misma” y los llame para “rendir cuenta de lo que han hecho” al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Fernández se mostró enojado al encabezar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, y que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, afirmó el Presidente.

“Yo digo estas cosas porque hay un momento en que uno siente que es hora de que hablemos las cosas con claridad, porque hay momentos en que uno siente que hace un enorme esfuerzo y concreta las obras. Ya entregamos 45 mil viviendas y se están construyendo 120 mil más en todo el país. También dimos 50 mil créditos para que construyan su casa los que tienen un lote”, destacó como méritos de su administración.

Además, el jefe de Estado sostuvo que el 70% de las obras públicas estaban paralizadas cuando el macrismo dejó el poder.

“Así cualquiera logra déficit cero. Dejando de hacer lo que el estado debe hacer, cualquiera logra déficit cero. Hoy en día hay casi 5.000 obras públicas en ejecución a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, dijo Fernández.

En otro tramo, Fernández recriminó a quienes le piden al Gobierno “que se ponga las pilas”.

“Tenemos las pilas puestas y nos paramos ante los poderosos todas las veces que hizo falta. Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos ‘hagamos lo que tengamos que hacer’. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso”, indicó.

Respecto de los costos de la obra pública, dijo que su administración tiene “enorme tranquilidad de conciencia”.

En el tramo final de su alocución, Alberto Fernández agregó que está “cansado de escuchar tantas mentiras, de las diatribas de estos sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina”.

Deja una respuesta