Rocío Roldan, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa de abuso sexual rompió el silencio y habló sobre el tema, dando detalles sobre el episodio.
“Sentía que tenía que fingir que estaba bien para irme. Yo hoy no… Pensé que me iba a matar. O que me iba a lastimar más todavía. Todo pensé”, dijo la joven de 26 años y agregó. “Esa noche fue terrible, me hirió en todos los sentidos”.
Fui a un hospital porque me dolía todo el vientre y me costaba muchísimo caminar. Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien cómo y dónde me dolía. Pero sabía que sola en mi casa no podía estar porque estaba mal», le contó Rocío al periodista Rolo Barbano en el estudio de su abogado, Roberto Castillo.
Y agregó: «Estaba muy nerviosa cuando entré a la consulta. También muy presionada por el teléfono porque desde el entorno de Villa me llamaban todo el tiempo. Me llenaban de mensajes con amenazas y pedidos de que saliera de ahí urgente, porque yo les dije que iba a ir al médico. Él también lo sabía (por el jugador)».

“Villa me arruinó la vida”, dijo la joven en declaraciones a Telenoche, en las que insistió en que fue la médica que la atendió en el Hospital Penna quien la impulsó a hacer la denuncia: “La médica me dijo ‘mami, fuiste violada’”.
Por su parte, en charla con Infobae Doldán aseguró que le duele que Boca Juniors no tenga empatía con su caso y Sebastián Villa siga jugando para ese equipo: “Siento dolor. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y toda mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”.
En tanto, el colombiano quedó imputado de manera formal en el marco de la causa por abuso sexual. Sin embago, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención.
Además, este lunes, se conoció que el juicio a Villa se hará entre el 19 y el 21 de septiembre de este año en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.




