bettina

Sáenz recibió al embajador de Canadá para la inauguración de Mina Lindero

En el marco de la apertura de la primera mina de oro de la ciudad de Salta, hoy, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs, quien se encuentra en la provincia para participar de la inauguración de Mina Lindero.

Se trata del yacimiento de oro operado por Mansfield Minera SA de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc que se encuentra 3.800 metros sobre el nivel del mar y que representa la primera operación aurífera de la provincia.

En la oportunidad estuvo acompañado por John Gartke, Consejero Comercial y Económico de la Embajada, además del CEO de Fortuna Silver Mines INC., Jorge Alberto Ganoza, el gerente general de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“Con el embajador de Canadá en Argentina conversamos sobre temáticas de interés común en nuestra región y la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación internacional. Seguiremos trabajando juntos en acciones que beneficien a nuestra provincia y a ambos países”, dijo el Gobernador al término del encuentro.

Por su parte, el embajador destacó que esta es la primera vez que visita una provincia Argentina y subrayó que Canadá es uno de los más importantes inversores en la Argentina y el primero en materia de minería, lo que convierte a ambos países en importantes socios estratégicos en este rubro.

Durante el encuentro cumplido en Casa de Gobierno, se conversó sobre la agenda bilateral de la provincia y Canadá, principalmente en materia económica-comercial, de inversiones y en temas de interés común de la realidad regional. “Deseamos abrir más canales sobre todo en el área de los negocios”, indicó el diplomático.

Además, el Embajador invitó al Gobernador a participar en PDAC 2022, la convención más importante a nivel mundial sobre exploraciones mineras y nuevos proyectos que se realizará en Toronto, abriendo “oportunidades para hacer negocios y tomar contacto con importantes inversores”, señaló.

Deja una respuesta