bettina

WhatsApp habilitó hoy las reacciones en los mensajes

La plataforma de mensajería instantánea incorporó finalmente esta opción de la que tanto se hablaba hace ya algunos meses.

WhatsApp anunció mediante una publicación el lanzamiento de la actualización en la aplicación, que permite reaccionar a los mensajes en las conversaciones de los usuarios.

La noticia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook, el cual replicó en Twitter. Allí señaló que “Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy”, seguido de los emojis que se podrán emplear.

Con las nuevas reacciones podrás responder mensajes tal y como ya podíamos hacerlos desde Facebook Messenger o Instagram.

Una vez actualizada la app, el usuario sólo tiene que seleccionar un mensaje y reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una ventana horizontal con el menú de emojis, que, cabe mencionar, es muy limitado.

Se espera que en el futuro WhatsApp permita a los usuarios reaccionar con cualquier emoji deseado. Según WABetaInfo, la compañía ya se encuentra trabajando en esta propuesta. Sin embargo, parece que de momento serán solo 7.

Las reacciones en WhatsApp fueron confirmadas por la compañía a mediados del mes pasado, cuando también confirmó la llegada de Comunidades (que son como colecciones de grupos de WhatsApp) y las videollamadas grupales con hasta 32 interlocutores, el envío de archivos de hasta 2 GB, y grupos con hasta 512 integrantes.

Igualmente, cabe destacar que, el sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.

Deja una respuesta