Wimbledon 2022: Cerundolo enfrenta a Nadal mañana y Báez busca un lugar contra Daniel

En los últimos días se estuvo jugando en Londres la primera etapa del torneo gral slam de Wimbledon, donde tres argentinos consiguieron pasar de ronda.

En la primera ronda del abierto de Wimbledon hubo tres jugadores argentinos que quedaron eliminados. Se trata de Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis .

Delbonis perdió ayer con el suizo Antoine Bellier, por 6-3 y 7-6 (8/6) en la primera rueda del torneo de Mallorca, y Báez se medirá hoy por la misma instancia con el australiano Jordan Thompson.

Por su parte, Federico Coria, número 67 de la clasificación mundial, se despidió este lunes del torneo de Wimbledon al ser derrotado en primera ronda por el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3) en una hora y 48 minutos.

En tanto, Tomás Etcheverry (77º) batalló de igual a igual, pero terminó cayendo frente a Ugo Humbert (112º) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas 43 minutos.

El martes será el debut de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Este último jugará ante Rafael Nadal.

Por un lado, el bonaerense Báez, de 22 años se enfrentará desde las 7 de la mañana (hora argentina) al japones Tomas Danuel (132 del ranking ATP) en un duelo que se iba a jugar  este lunes, pero fue cancelado.

El argentino llega al tercer Grand Slam de la temporada luego de haber caído en la segunda ronda del ATP 250 de Mallorca ante el alemán Daniel Altmaier y siendo la primera vez que juegue este major.

En cuanto a Cerundolo, debe jugar ni más ni menos que con el gran Rafael Nadal en un encuentro que será muy importante para la carrera del joven tenista que busca un lugar en la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, todo es motivación para él. “Es el partido que quise jugar toda mi vida”, dijo.

“Es un duelo muy especial. Cuando vi el cuadro, por un lado, me puse contento, porque tenía ganas de jugar contra él, contra Federer y contra Djokovic antes de que se retiren, porque sé que no les quedan muchos años. Por otro lado, sé que es un desafío muy bonito porque me enfrento a uno de los mejores de la historia o al mejor”, comentó el argentino.

Deja una respuesta