China: Se estrelló un avión que transportaba a 132 personas

Un avión de la empresa China Eastern Airlines cayó de 8.000 metros de altura hoy en el suroeste de China, con personas a bordo, entre las cuales, la compañía confirmó que hay muertos por el accidente.

El avión “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.

La compañía expresó “su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, mediante un comunicado dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra.

La información se dio a conocer gracias un video que se viralizó en cuestión de horas en redes sociales, donde se puede ver cómo la aeronave descendió de manera vertical, en picada.

Las imágenes habrían sido tomadas por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión.

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC, citado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el presidente, Xi Jinping se expresó sobre el accidente, contanto que se encontraba “conmocionado”, y que abriría inmediatamente una investigación sobre la causa.

Cabe destacar que China mantuvo buenos estándares de seguridad aérea durante los últimos años, siendo un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas.

Deja una respuesta