Darán empleo a 4000 beneficiarios de planes sociales dentro del sector gastronómico

Como parte de la medida que había anunciado el presidente Alberto Fernández, beneficiarios de planes sociales accederán a trabajo seguro, en este caso, dentro del sector gastronómico.

Los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anunciaron la incorporación de 4000 beneficiarias y beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico durante 2022.

Durante el acto, se firmó un convenio con el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y el vicepresidente primero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El mismo, pretende apuntar hacia la formación profesional y al ingreso de trabajadores que hoy tienen planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ‘Potenciar Trabajo’, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.

Esto se da en el marco de Potenciar Trabajo, el programa que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

De este modo, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

Así, continúa el acompañamiento a un sector estratégico en la reactivación del país, generando nuevas oportunidades, impulsando la formalidad y promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Deja una respuesta