Emiratos Árabes interceptó dos misiles balísticos lanzados sobre Abu Dhabi

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirmaron este lunes que interceptaron dos misiles balísticos disparados por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia su territorio.

Fue durante la madrugada de este lunes, luego de un ataque mortal con aviones no tripulados en la ciudad hace una semana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos señaló que su defensa aérea logró interceptar y destruir los dos misiles balísticos antes de que tocaran tierra.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos dijo que “su defensa aérea interceptó y destruyó dos misiles balísticos disparados por el grupo terrorista Houthi”.

Los rebeldes chiíes hutíes reivindicaron este lunes los ataques lanzados durante esta madrugada contra Abu Dabi, así como en la provincia de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, que dejó dos heridos.

En un discurso televisado, el portavoz del grupo chií, Yahya Sarea, anunció que sus fuerzas aéreas lanzaron una “gran operación militar” en la que atacaron “objetivos sensibles en la capital del enemigo emiratí con un gran número de misiles balísticos” y además de “otros sitios vitales e importantes en Dubái” con drones.

“El ataque no causó bajas y los restos de los misiles balísticos interceptados y destruidos cayeron en áreas separadas alrededor del emirato de Abu Dabi”, precisó el ministerio en un comunicado.

En el comunicado, el ministerio confirmó que “está listo para hacer frente a cualquier amenaza y que toma todas las medidas necesarias para proteger al estado de todos los ataques”.

Desde el lunes, los aviones de la coalición han atacado distintas zonas y objetivos de los hutíes en el Yemen, uno de los últimos contra la torre de telecomunicaciones situada en Al Hudeida, provocando la interrupción total de la conexión a internet en todo el país y dificultando conocer los estragos que han dejado los últimos bombardeos.

Según el último recuento dado por el Ministerio de Salud de los hutíes, la cifra de ese bombardeo ascendió a 87 muertos y más de 226 resultaron heridos, aunque el número de víctimas podría ascender.

Deja una respuesta