Por el desfile en honor a Güemes habrá cortes parciales de tránsito

La marcha iniciará hoy a las 11:15 en el Campo Histórico de La Cruz y finalizará en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Se prevé cortes de calles en la zona.

En el acto que se hará en honor al natalicio del héroe gaucho Martin Miguel de Güemes desfilarán distintas agrupaciones gauchas que unirá el campo histórico La Cruz, con la Catedral y el Monumento al General Güemes.

Por este motivo, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se estableció diferentes cortes de tránsito, los que se irán levantando a medida que avance la cabalgata. Sin embargo, se notificó que no habrá desvíos vehiculares en los servicios que circulan por la zona, permaneciendo los circuitos y las paradas habituales.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que de acuerdo a lo previsto se dispondrá de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros que contarán con el siguiente cronograma:

Desde las 9 se implantarán cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación vial en las afueras de la plaza 9 de Julio y la Catedral Basílica:

-Alvarado y Buenos Aires

-Caseros y Zuviría

-España y Deán Funes

-España y Zuviría

En cuanto en el Campo histórico se diagramó un servicio especial, que iniciará a las 10 en la zona delimitada por el Campo De La Cruz donde se cumplirá el acto central y posterior inauguración de la Marcha de Homenaje al Héroe Gaucho.

Desde entonces, se procederá al corte total en avenida Arenales y avenida Sarmiento; en avenida Arenales esquina Alvear y en Bolívar esquina 12 de Octubre.

De esta manera, el recorrido del desfile queda programado de la siguiente manera:

A las 11:15 pasará por el Campo Histórico La Cruz para luego recorrer Marcelo T. de Alvear – O´Higgins – Avda. Sarmiento – Avda. Belgrano – Mitre – Caseros – Zuviría – Avda. Belgrano – Pje. Zorrilla – San Lorenzo – Av. Uruguay – Monumento al Gral. M. M. de Güemes – Av. Uruguay – A. Cornejo.

Finalmente, cerca de las 12:30 llegará a la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Se recomienda a quienes circulen en la zona, dar paso a la marcha, disminuir la velocidad, prestar atención a las indicaciones de personal uniformado y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternativas.

Deja una respuesta