La Argentina superó las 50 mil muertes por coronavirus: cómo se ubica en el ranking mundial

La Argentina superó ayer las 50 mil muertes registradas debido al nuevo coronavirus. Con 155 muertes en las últimas 24 horas, alcanzó los 50.029 fallecimientos, según surge del último reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación.


A nivel mundial, 12 países superaron las 50 mil muertes: Estados Unidos lidera el ranking con 475.444 muertes, seguido por Brasil (236.201 fallecidos) y México (171.234 fallecidos), según las cifras más recientes recopiladas por Our World in Data.

En cuanto a los fallecimientos informados en relación a su población, la Argentina se ubica en el puesto 26º con 1.106 muertes por millón de habitantes (si se sacan San Marino y Andorra, países con pocos habitantes –34 mil y 77 mil habitantes, respectivamente-, el país estaría en el puesto 24°).

Si se analizan la cantidad de muertes acumuladas por millón de habitantes notificadas, la Argentina continúa por debajo de otros países de la región, como Perú, Brasil, Ecuador, México y Colombia (Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela notificaron menos fallecimientos por habitantes).

Por último, a nivel global, los muertos registrados en el mundo son 2,37 millones (es decir, 303 mil fallecidos por millón de habitantes).

A partir de agosto último la Argentina comenzó a empeorar con respecto a los meses anteriores en el ranking mundial, tanto de casos como de muertes.

Además, la Argentina superó el promedio mundial y fue uno de los países que más muertes informó diariamente en relación a su población en todo el mundo. Hasta llegó a liderar el ranking a fines de septiembre, incluso sin tener en cuenta los 3 mil muertos subregistrados y luego sumados por la Provincia de Buenos Aires el 2 de octubre.

El 8 de diciembre, la Argentina llegó a ocupar el 8º lugar en el ranking mundial de muertes por millón de habitantes y fue su peor registro. Desde esa fecha, debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Europa, nuestro país se alejó de los primeros puestos. 

Hoy, como se dijo anteriormente, la Argentina se ubica en el puesto 26º con 1.106 muertes por millón de habitantes.